Alerta sanitaria en Ancud: Municipio anuncia suspensión de clases ante colapso de vertedero

Todos los establecimientos municipales permanecerán cerrados el próximo lunes "ante las condiciones actuales sobre la disposición final de residuos".

13 de Abril de 2019 | 10:17 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de la llamada "crisis de la basura", las autoridades comunales de Ancud confirmaron la suspensión de clases y de toda actividad académica para este lunes 15 de abril.

Así, según un comunicado oficial de la Corporación Municipal de la zona, ni escuelas municipales ni jardines VTF abrirán sus puertas el próximo lunes. Todo, "como alerta sanitaria ante las condiciones actuales sobre la disposición final de residuos".

Respecto a los establecimientos particulares, serán sus sostenedores los encargados de determinar si existen, o no, las condiciones para funcionar con normalidad.

Cabe recordar que la Seremi de Salud de la provincia de Chiloé decretó alerta sanitaria para la provincia producto del colapso del vertedero de Ancud.

Según consignó Cooperativa, unos 44 establecimientos educacionales urbanos y rurales, jardines infantiles y salas cunas permanecerán cerrados el lunes, afectando a más de dos mil alumnos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores