EmolTV

Mineduc lanza programa "Escuelas abiertas": "Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse"

La ministra Marcela Cubillos presentó el nuevo fondo concursable que "busca abrir las puertas de los colegios, fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección".

13 de Abril de 2019 | 15:22 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el nuevo proyecto de la cartera "Escuelas Abiertas" en la escuela Arnaldo Falabella de Estación Central. Esta iniciativa busca mejorar espacios físicos de los establecimientos educacionales a lo largo de Chile para que jóvenes se reúnan y compartan.

En particular, el proyecto es un nuevo fondo concursable que cuenta con 300 millones de pesos a repartir. Pueden postular todos los establecimientos del país que reciban alguna subvención del Estado e impartan Educación Básica o Media.

Según explicó la titular de la cartera "el programa 'Escuelas Abiertas' del Plan Elige Vivir Sin Drogas, busca abrir las puertas de los colegios, fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección".

"Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse y compartir con sus amigos sintiéndose seguros y las escuelas abiertas pueden cumplir esa función", agregó.


Sobre esto, la secretaria de Estado destacó que "estamos seguros que parte importante del combate al flagelo de la droga en Chile es darle a nuestros niños y jóvenes espacios seguros donde compartir con tranquilidad".

Las postulaciones, que se encuentran abiertas desde hoy, se recibirán hasta el 7 de mayo y los resultados se publicarán el 29 del mismo mes. Se financiarán exclusivamente las propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $2.500.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores