Ampuero adelanta que reunión del Grupo de Lima en Chile buscará sumar más apoyo contra la "dictadura" de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que la cita de este lunes en Santiago "refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido" en la crisis del país petrolero.

14 de Abril de 2019 | 13:23 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ad portas de llevarse a cabo una nueva reunión del Grupo de Lima en Chile este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, calificó el hecho como un reflejo del protagonismo que ha tomado nuestro país en la crisis venezolana.

Cabe recordar que a fines de febrero se había anunciado que Santiago sería la sede de la próxima instancia multilateral, en la que se reunirán representantes de los gobiernos de los países miembro: Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

"Chile será este lunes anfitrión de una nueva reunión de cancilleres del Grupo de Lima. La reunión refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas otras materias en la región", manifestó Ampuero.

"El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis humanitaria ha empeorado, con cortes de agua y de luz. También hemos visto un creciente hostigamiento contra el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desconociendo su inmunidad parlamentaria y tomando detenido a su propio jefe de gabinete", agregó.

Por lo cual, en la instancia, el Grupo de Lima avanzará hacia una "nueva fase", y redoblará "su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura, para que Venezuela recupere su democracia", detalló el ministro.

El canciller chileno finalizó su comunicado reiterando el compromiso que tiene Chile con Venezuela, para "una salida pacífica y diplomática a la grave crisis que se vive en ese país hermano".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores