Presidente del PR adelanta postura ante reforma previsional: "No tiene sentido" rechazar idea de legislar

Carlos Maldonado advirtió que desde la oposición esperan "un rol más activo del Estado", para eso "defenderán" que en el proyecto se integre la creación de una AFP estatal.

15 de Abril de 2019 | 11:28 | Redactado por V. Marin, Emol
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, analizó el futuro de la reforma previsional impulsada por el Gobierno, considerando que prontamente debe votarse su idea de legislar y podría darse un escenario similar al de la reforma tributaria, en donde la Democracia Cristiana la aprobó, pese al rechazo del resto de la oposición.

"Nosotros como Partido Radical hemos dicho claramente que es necesario modificar el sistema. Creo que aquí no tiene mucho sentido discutir sobre la idea de legislar, yo creo que hay que legislar en materia de pensiones", planteó.

En ese sentido aseguró que en la oposición "se está trabajando para construir una visión común. Está en desarrollo y espero que lleguemos a posiciones comunes".

Y aunque resaltó que como bloque están de acuerdo en algunos puntos del proyecto elaborado por el Gobierno -como aumentar la cotización y que se haga cargo el empleador-, como centroizquieda esperan "un rol más activo del Estado", por lo que "defenderán" que se integre la creación de una AFP estatal.

Respecto a las expectativas planteadas por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien dijo que espera que la reforma sea despachada del Congreso este año, Maldonado sostuvo que "es lógico que él se ponga metas, pero esto depende que lleguemos acuerdos razonables. Hay elementos que son razonables en la propuesta del Gobierno, pero faltan factores más humanos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores