Chadwick tras dichos de Piñera sobre ministros: "Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores"

Además, el ministro del Interior desestimó la idea de un cambio de gabinete "masivo", asegurando que éste "está funcionando muy bien bajo la confianza del Presidente".

16 de Abril de 2019 | 12:18 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este martes que todos los ministros "hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores". Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera señalara que "los ministros también tienen que meter goles".

Fue durante una actividad esta mañana con la Sub 17 en La Moneda, que el Mandatario aprovechó la ocasión para hacer una analogía de cara al consejo de gabinete que encabezará este jueves a las 14:00 horas: "Vamos a tener un consejo de gabinete y vamos a mostrar estos goles, porque los ministros también tienen que meter goles. Y a lo mejor el ejemplo de ustedes puede ayudar".

Consultado al respecto, Chadwick comentó que "todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor, sin duda alguna. El Presidente mismo es y todos los conocemos, una persona muy autoexigente y exigente en la labor del Gobierno".

"Y en eso no hay ministros ni ministras que no estén haciendo ese empeño cada día y todos los días. Y esperamos meter goles ojalá", acotó el jefe de gabinete.
El ministro Chadwick también fue consultado por las últimas declaraciones del senador Manuel José Ossandón (RN), quien indicó hoy en Radio Cooperativa que, ante un eventual cambio de gabinete él sacaría a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica con los medidores inteligentes que calificó como "impresentable".

"Siempre pueden haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy claro, parece ser una suerte como de deporte nacional el que distintas personas, ya sean propias de nuestro sector político o de otro sector político, comentaristas políticos, que estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete. Es como la Selección Nacional, cada uno se siente entrenador y quiere poner a uno o a otro", sostuvo Chadwick.

No obstante, el ministro recordó que hay "una cosa clara, el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en nuestros cargos, mientras contamos con la confianza del Presidente de la República".

"Aquellos que señalan esta idea de que van a haber cambios de gabinete masivos, estructurales, no, el gabinete está funcionando muy bien bajo la confianza del Presidente y el verá cuándo puede haber algún cambio y no quienes son los comentaristas", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores