Obispo Aós visita a Piñera en La Moneda y manifiesta la posición de la iglesia frente a la eutanasia

El proyecto de ley aprobado en la comisión de Salud de la Cámara fue parte de la conversación entre el administrador apostólico de Santiago y el Mandatario.

16 de Abril de 2019 | 15:02 | Por María Cristina Romero, Emol

La cita en el Palacio Presidencial.

Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Pinera recibió esta tarde al administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, en La Moneda, donde conversaron una serie de temas, entre los cuales estuvo el proyecto de ley de eutanasia.

La iniciativa que fue aprobada en la comisión de Salud de la Cámara apunta a que esta pueda ser solicitada por quienes padezcan una enfermedad terminal o dolencia incurable que le cause sufrimientos físicos "persistentes e intolerables" incluyendo el dolor de "naturaleza psíquica".


El tema fue abordado por Aós a la salida de la audiencia en La Moneda. "Hemos tratado por supuesto temas valóricos, temas religiosos de los que estén ahora mismo en la agenda, por ejemplo, el de la vida, también el de la muerte, porque como ustedes saben se está también presentando un proyecto, se está discutiendo el tema de la eutanasia".

"Hemos conversado un poco acerca de eso también y de la visión que nosotros tenemos como personas creyentes, de la mía, de que la persona merece siempre todo el respeto y que debemos cuidar también de darle las mejores oportunidades para que esa persona se pueda desarrollar, ser un ciudadano. En definitiva que haga cada vez más grande y mejor a Chile", añadió.

Otros de los temas que estuvo en la mesa fue la crisis que atraviesa la Iglesia católica chilena, cuestionada por presuntos encubrimientos de casos de abuso sexual que son investigados por la fiscalía y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"Claro que hemos hablado del deseo de que Chile vaya prosperando, vaya siendo cada vez un país donde el mal no esté presente, desaparezca la corrupción, la violencia, todas esas cosas que aparecen en la iglesia Católica, porque la iglesia no es un gueto cerrado ni somos un grupo que está al margen de la sociedad chilena. Somos parte de la sociedad chilena y en ese sentido hemos hablado", señaló.

"No me cabe duda de que en Chile en este momento hay mujeres, hay hombres santos de la talla de Alberto Hurtado, de la talla de Teresita de Los Andes; y que aparezca más quizás el mal, los horrores, los abusos, eso es cierto, no lo puedo negar y lo rechazo absolutamente, pero no podemos quedarnos mirando solo la parte de la sombra", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores