Gobierno presenta a científicos responsables de las siete mesas de trabajo de la COP25

Éstas abordarán temas relacionados con Antártica, océanos, agua, biodiversidad, ciudades, adaptación y mitigación.

16 de Abril de 2019 | 16:02 | Por María Cristina Romero, Emol
Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO. – Tras una reunión con la comunidad científica en La Moneda, el Gobierno presentó a los científicos responsables de las siete mesas de trabajo de cumbre COP25, la cual se realizará en Santiago entre el 23 y el 13 de diciembre de este año.

Las mesas en que se agruparán los científicos están relacionadas con temas como la Antártica, el océano, el agua, la biodiversidad, las ciudades, la adaptación y la mitigación/ energía.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, comentó que en la COP25, "la comunidad científica, toda nuestra capacidad de investigación en cambio climático distribuida a lo largo de todo nuestro territorio está hoy aquí para ponerse al servicio del país para hacer de esta COP, una COP que utilice la evidencia como un eje central de todos aquellos aspectos que se van a discutir en la cumbre del cambio climático y también de todos aquellos aspectos que se van a visualizar en la ciudadanía como temas relevantes que cómo gobierno como país queremos poner en esta cumbre".

Y agregó que la idea es que "sea una COP basada en evidencia que también llegue a la ciudadanía y podamos hacer entonces entre todos una cumbre que nos permita posicionarnos globalmente como líderes en el estudio del cambio climático y también en las medidas que se toman para adaptación, para mitigación respecto a desafíos que son urgentes e ineludibles".

Los científicos a cargo de las mesas


Los científicos a cargo de las mesas de trabajo son la climatóloga Maisa Rojas, quien es miembro del Consejo Presidencial y coordinadora del Grupo Científicos COP25, al igual que el ingeniero civil Sebastián Vicuña, quien también estará en un rol de coordinación. Mientras que el ingeniero civil de industrias, Rodrigo Palma estará en la mesa de mitigación/ energía y la científica social Paulina Aldunce en la de adaptación.

A estos se suma la directora del Centro EULA- Chile, Alejandra Stehr en la mesa sobre el agua; el director del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), Humberto González, en la mesa sobre Ciencia Antártica; el director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), Juan Carlos Muñoz, en el ámbito de ciudades; el profesor titular del Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica; Pablo Marquet, en ecosistemas y biodiversidad y la directora del Departamento de Espectrometría de Masa Radioisotópica de la Universidad de Concepción, Laura Farías, en el ámbito de océanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores