EMOLTV

Intendente Jürgensen destaca importancia de aeródromo pese a accidente: "Ofrece bastante seguridad"

El jefe regional de Los Lagos afirmó que de los 230.000 vuelos registrados en los últimos once años, se han anotado solo tres incidentes.

16 de Abril de 2019 | 16:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, defendió la importancia del aeródromo de La Paloma de Puerto Montt, pese a las voces que piden que sea trasladado por su cercanía a sectores residenciales tras el fatal accidente de esta mañana, en el que una avioneta que despegó de dicho lugar cayó sobre una casa y se incendió, dejando a seis personas fallecidas.

"Han ocurrido accidentes en este aeródromo el año 2008, el año 2012 y ahora el año 2019, (pero) este aeródromo tiene sobre 22 mil vuelos anuales", señaló el intendente, aludiendo a que estas cifras reflejan que las medidas de seguridad al interior del recinto son las correctas.

De hecho, sostuvo que "con esos 22 mil vuelos anuales, si uno hace un cálculo de los últimos 11 años, hubo más de 230.000 vuelos y tres accidentes. Si uno mira esas cifras duras, hay muy pocos accidentes en este aeródromo".

Seguido de ello, Jürgensen destacó que "éste es el segundo aródromo con más movimiento en el país, después de Tobalaba, que tiene, más o menos, el doble de los (vuelos) de La Paloma, y está ubicado en una zona residencial absoluta".

"En todas las partes del mundo hay aeródromos de esta naturaleza, y quiero decir que este aeródromo es tremendamente importante para Puerto Montt y para la región, que ha funcionado por muchos años y la población se ha ido acercando alrededor, efectivamente, pero con las cifras duras, ofrece bastante seguridad", añadió.

"Si uno hace un cálculo de los últimos 11 años, hubo más de 230.000 vuelos y tres accidentes. Si uno mira esas cifras duras, hay muy pocos accidentes en este aeródromo".

Harry Jürgensen
De todas formas, la autoridad regional sostuvo que este hecho "naturalmente lleva a repensar todo, porque la forma como se precipita el avión, chocando contra la base de la casa y generando una explosión inmediata no dio ninguna oportunidad".

"Imagino yo que todo va a ser repensado, estudiado, pero (esto) después de conocer exactamente la razón por que ocurrió el accidente, porque podemos estar adelantándonos, todavía no sabemos lo que ocurrió", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?