Corte Suprema confirma que Mauricio Ortega debe pagar $150 millones a Nabila Rifo por daño moral

El máximo tribunal rechazó el recurso de casación que presentó la defensa del condenado, quien buscaba invalidar la sentencia emitida por el Primer Juzgado Civil de Coyhaique.

16 de Abril de 2019 | 21:50 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencias
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Este martes, la Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Mauricio Ortega y confirmó la sentencia que lo condenó a pagar una indemnización de $150 millones a su ex pareja Nabila Rifo, por concepto de daño moral.

Cabe recordar que Ortega fue condenado a 26 años de presidio por la agresión con lesiones graves gravísimas en contra de Rifo, pero la Corte Suprema redujo su sentencia a 18 años, tras desestimar el delito de femicidio frustrado.

La Cuarta Sala del máximo tribunal descartó infracción de ley en la resolución del Primer Juzgado Civil de Coyhaique -ratificado por la Corte de Apelaciones- que en agosto del año pasado ordenó el pago indemnizatorio de manera paralela al proceso penal que condenó a Ortega.

En fallo unánime estableció que la "magistratura del fondo efectuó una correcta interpretación de las normas jurídicas atingentes, no incurriendo en los errores de derecho denunciados, habida cuenta que acogió la demanda al haberse acreditado la existencia del hecho ilícito, el perjuicio directo ocasionado a la actora y la relación de causalidad existente entre el actuar del demandado y el daño causado".

Además, sostuvo que "se encuentra suficientemente acreditado que la demandante, Nabila Rifo Ruiz, como víctima directa del delito experimentó un daño psicológico severo, consistente en un trastorno de estrés pos traumático, asociado por un lado a las secuelas físicas irreversibles que sufrió en su persona, como lo es la pérdida de la visión".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores