Estudiantes del Instituto Nacional realizan "toma simbólica" contra Aula Segura

Tras una asamblea que duró cerca de una hora, los escolares determinaron continuar con la toma hasta este miércoles, para determinar la continuidad de la medida de presión.

17 de Abril de 2019 | 02:24 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional realizaron una "toma simbólica" en las dependencias del establecimiento en horas de la tarde de este martes.

Cerca de 62 jóvenes de primero medio participaron en la protesta cerca de las 18:00 horas, instalando sillas y pupitres en el frontis del Instituto, como muestra de rechazo contra la ley "Aula Segura.

Luego de una asamblea que duró cerca de una hora, los estudiantes determinaron continuar con la toma hasta este miércoles. Se espera que hoy se determine la continuidad de la medida de presión, o si realizarán otro tipo de manifestaciones contra la ley de Gobierno.

Apoderados del establecimiento manifestaron confusión por la continuidad de las clases, sin embargo, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto confirmó que se realizarán de manera normal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores