Delincuentes disfrazados como trabajadores de empresa de reparto roban $130 millones de banco en Las Condes

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en la sucursal del Banco Itaú ubicado en Apoquindo con IV Centenario.

17 de Abril de 2019 | 18:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El momento en que los delincuentes habrían ingresado al banco.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, dos sujetos asaltaron la sucursal del Banco Itaú ubicada en Apoquindo con IV Centenario, en la comuna de Las Condes.

Según información policial, los individuos se disfrazaron como trabajadores de la empresa de reparto y encomiendas Chilexpress, engañando a los funcionarios del banco para que les abrieran las puertas del local, que a esa hora ya se encontraba cerrado.

Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a los cajeros con armas de fuego y procedieron a cometer el robo, sustrayendo una cifra cercana a los $130 millones.


"Dos personas que estaban vestidas como personal de Chilexpress, con una camioneta corporativa, ingresaron al interior del Banco Itaú, el cual fue abierto por uno de los ejecutivos", detalló el teniente coronel Javier Gonçalves, de la prefectura Santiago Andes, quien agregó que "justamente en ese momento estaba el vigilante con un día de permiso y solamente se encontraba personal del banco".

La autoridad agregó que "lo que llama la atención es que les hayan abierto de buena a primeras (a los delincuentes), sin esperar una identificación mayor como una cédula o algún otro tipo de identificación que el banco manejara con algunos protocolos".

En el atraco, no resultaron personas lesionadas y los antisociales no efectuaron ningún disparo. Luego, los individuos huyeron rumbo hacia el sur, mientras que Carabineros se encuentra realizando un amplio operativo para dar con su paradero, con apoyo aéreo incluido.

Asimismo, el coronel Gonçalves señaló que "en estos momentos estamos verificando todo el protocolo que tiene este banco y también los protocolos existentes en OS10, con lo cual vamos a establecer cuáles fueron los errores que se cometieron".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra el momento en que los delincuentes llegaron al banco Itaú.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores