Piñera ofrece a Macron donación de cobre y madera para reconstrucción de Catedral de Notre Dame

El Mandatario se contactó con su par francés para expresarle su solidaridad tras el incendio que afectó el histórico lugar. 

18 de Abril de 2019 | 16:45 | Por María Cristina Romero, Emol

La Catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio el pasado lunes.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera ofreció este jueves una donación de cobre y madera para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, la cual resultó afectada producto de un incendio, conmocionando al mundo.

Según informaron desde el Gobierno, Piñera contactó esta tarde a su par francés, Emmanuel Macron, para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial sufrido por el pueblo francés con el incendio de la Catedral de Notre Dame.

Ante esto, el Presidente además ofreció la ayuda de Chile para apoyar la reconstrucción del edificio histórico, a través de una donación de cobre y madera chilena.

Según señalaron desde La Moneda, el gesto fue valorado y agradecido por el Presidente Macron, tras lo cual serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidan cómo se concretará la ayuda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores