Tribunal ordena prisión preventiva para presunto autor de femicidio en Cerro Navia

De acuerdo al fiscal Centro Norte, Cristián Meneses, se registraban denuncias previas por agresión. Este sería el 13° caso registrado en lo que va del año.

18 de Abril de 2019 | 18:44 | Por Tamara Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el hombre de 36 años detenido la tarde de ayer como presunto autor del femicidio de su conviviente en la comuna de Cerro Navia.

Según los antecedentes del caso, el ataque habría ocurrido luego que el indagado, identificado como Giovanni Saldaño Figueroa (36), interceptara en la calle a su pareja, Wendy González Pérez (46), agrediéndola y obligándola a entrar al domicilio que compartían.

Ya al interior de lugar, Salgado habría herido a la mujer en el tórax con un arma cortopunzante, causando su fallecimiento mientras esta era llevada por vecinos a un centro asistencial.

De acuerdo el fiscal Centro Norte Cristián Meneses, este no era el primer episodio de violencia entre la pareja, ya que se registraban denuncias previas por agresión.

Ante los hechos, el 5° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dictar la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo además un plazo de investigación de 90 días.

"El plazo de investigación es para que reunamos medios de prueba, concretamente pruebas científicas. Concurrió personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se levantaron muestras y dentro del plazo de 90 días tenemos que contar con todos esos elementos para formular una acusación contra el imputado", precisó el persecutor.

De acuerdo a Meneses, de ser hallado culpable, el imputado arriesga una pena que va desde los 15 años y un día de privación de libertad, hasta el presidio perpetuo.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, este sería el 13° caso de femicidio registrado en lo que va del año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores