Confirman fallecimiento de menor que era prioridad nacional para trasplante de corazón

El niño de cuatro años estaba internado en el Hospital Clínico de la UC desde marzo de este año por una hipoplasia ventrículo único, enfermedad que en su caso no permitía el uso de un corazón artificial.

18 de Abril de 2019 | 19:40 | Redactado por F. Fernández, Emol
Twitter Daniela Chávez, Fundación Corazones Luchadores
SANTIAGO.- La tarde este jueves el menor que era prioridad nacional para un trasplante de corazón, Iván Alcaya, falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de que no apareciera un donante.

La Fundación Corazones Luchadores confirmó que una falla multiorgánica generó la muerte del niño de cuatro años, quien estaba internado en la UCI del centro de salud desde marzo de este año por una hipoplasia ventrículo único, enfermedad que en su caso no permitía el uso de un corazón artificial.

"Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Iván, finalmente su corazón quiso descansar, la familia agradece a todos los que apoyaron y no olviden que #DonarEsDarVida", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Fundación y también vocera de la familia del menor, Daniela Chávez.

"Apoyamos a Iván desde que comenzó su proceso, siempre tuvimos la esperanza que una familia se pusiera la mano en el corazón y donara sus órganos", agregó Chávez quien reiteró la importancia de aumentar las cifras de donantes.

"Las estadísticas de donación -agregó- siguen a la baja y esperamos que el fallecimiento de Iván les demuestre a todas las familias que donar es super importante. Hablamos de un pequeño de cuatro años que murió esperando un corazón y podría haber vivido mucho más".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores