Grupo transversal de diputados busca aumentar penas contra quienes fumen en bencineras

"El riesgo que eso significa de eventuales incendios o explosiones es enorme", sostuvo el parlamentario RN Diego Schalper, creador de la iniciativa.

19 de Abril de 2019 | 01:10 | Agencia/Editado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
Un grupo transversal de diputados, liderados por el parlamentario de Renovación Nacional Diego Schalper, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones para quienes fumen en las bencineras del país.

El documento ingresado este jueves a la Cámara de Diputados, también fue firmado por los legisladores Francesca Muñoz, Erika Olivera, Miguel Mellado, Nona Ossandón, Sebastián Torrealba y Cristóbal Urruticoechea. Junto a ellos apoyaron la iniciativa los DC Daniel Verdessi y Manuel Matta; Andrés Molina de Evópoli y Camila Rojas del Frente Amplio.

El texto señala que "los servicentros, estaciones de servicios, bencineras, gasolineras, grifos o bombas de bencina son espacios físicos donde se comercializan derivados del petróleo y otros combustibles alternativos, como el gas licuado o el gas natural, entre otros. Asimismo, estos establecimientos suelen contar con tiendas, restoranes, baños, talleres, bicicleteros, y centros de lavado de vehículos motorizados. Esta gran variedad de bienes y servicios ofrecidos, convierten a los servicentros en espacios muy atractivos para los consumidores o usuarios".

El diputado Schalper sostuvo que "lo que busca este proyecto es un cambio cultural profundo, que es entender que no se puede fumar en los servicentros. El riesgo que eso significa de eventuales incendios o explosiones es enorme".

En ese sentido, el creador de la iniciativa agregó que esta medida se encuentra vigente en muchos países del mundo, por lo que se busca que se establezca a los centros de expendio de bencina como "zonas libres de humo y resguardemos a la población".

"No podemos pretender esperar un accidente mayor para ponernos colorados, por lo tanto este proyecto viene a endurecer las penas como una manera de fortalecer el mensaje de que los servicentros deben ser zonas libres de humo y que está prohibido fumar en ellos", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores