Los cambios que el Gobierno busca realizar a la Ley de Armas: Máximo dos por persona y examen más riguroso

El proyecto será enviado la próxima semana al Congreso y una de las medidas que se quieren incluir es que la PDI se encargue de autorizar y controlar el porte de armas.

19 de Abril de 2019 | 07:30 | Emol
Agencia Uno
La próxima semana, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto que busca incluir una serie de modificaciones en la Ley de Control de Armas, con el objetivo de tener un sistema actualizado que registre la cantidad de armas inscritas, dado el aumento del poder de fuego de los delincuentes durante el último tiempo. Entre los cambios, se plantea agregar a la PDI como encargada de autorizar y supervisar el porte de estos elementos; se busca conocer el origen y destino de las armas; se establecerán mayores exigencias para la inscripción de armas; se permitirá la tenencia de hasta dos armas como máximo; y se exigirá contar las aptitudes psíquicas y físicas para tener armas, lo que será establecido por la autoridad sanitaria, a través de un examen con coordinación entre los ministerios de Salud y Defensa.

Lea más detalles de esta nota en la nueva edición de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores