EMOLTV

Joven fallece tras ser atropellado en Costanera Norte: Se bajó a ver el estado de su vehículo

Una persona de 26 años, de la cual aún no se conoce su identidad, perdió la vida en la madrugada de hoy en la comuna de Vitacura.

19 de Abril de 2019 | 10:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un accidente dejó una persona fallecida en la comuna de Vitacura, en específico en la autopista Costanera Norte. El hecho ocurrió cerca de las 5:40 de la madrugada de este viernes.

El automóvil de la víctima había sufrido una falla mecánica, por lo que quedó detenido en la segunda vía de la autopista, cerca a la salida de Lo Curro. Posteriormente el joven se bajó a revisar el estado de su vehículo cuando fue impactado por otro auto en el cual viajaban cuatro mayores de edad.

Producto del choque el joven salió eyectado por sobre la barrera que divide la autopista. Murió de forma inmediata.

Sobre esto, el Capitán de Carabineros Ricardo Iglesias explicó que la víctima "fue impactada al quedar en panne en el centro de la calzada. Bajándose, el conductor fue impactado por la parte trasera saliendo eyectado y cayendo a la pista que va desde poniente a oriente, falleciendo lamentablemente de forma instantánea".

Por su parte, David Farias, uno de los implicados en el hecho comentó que "no sé si lo alcanzamos a topar o no, saliendo eyectado a la otra pista. No recuerdo más, porque el impacto fue grande"

SIAT de Carabineros realizará los peritajes correspondientes para establecer responsabilidades. Se investiga un posible exceso de velocidad y se busca aclarar si el joven llevaba un chaleco reflectante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?