EMOLTV

Balance de carreteras por fin de semana largo: Hay 8 víctimas fatales y 6 personas han arrojado positivo por narcotest

Hasta el momento, han salido de la capital más de 200 mil vehículos para dirigirse a distintos destinos a lo largo del país.

19 de Abril de 2019 | 12:15 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros, junto a el Ministerio de Obras Publicas, realizaron un balance de lo que va del fin de semana respecto al tránsito y flujo vehicular en autopistas. Las autoridades confirmaron que ya han salido de la capital más de 200 mil vehículos y se han registrado ocho víctimas fatales.

El Comandante Claudio Pizarro Valencia indicó que, pese a que aún se encuentran validando la cifra, "van ocho personas fallecidas, sumando los accidentes que han ocurrido en el transcurso de la madrugada".

En relación al año pasado, el comandante de la zona tránsito y seguridad vial, sostuvo que para la misma fecha y horario también se habían registrado ocho personas fallecidas.


Sobre las fiscalizaciones realizadas, Pizarro detalló que "se han registrado más de 27 mil controles vehiculares. Se han sorprendido 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 personas conduciendo bajo las influencias del alcohol".

"Seis personas arrojaron positivo el examen de narcotest. Es decir, se detectó la presencia de alguna droga en su organismo", agregó el comandante, quien especificó que se trataba de marihuana. Esta fiscalización comenzó el pasado jueves y las multas llegan hasta 20 UTM y los infractores arriesgan hasta 10 años de carcel.

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas comentaron que están enfocados en las medidas de contingencia para el retorno a la capital. Se espera que 395 mil vehículos abandonen Santiago durante el fin de semana.

Sobre esto, José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de contingencias del MOP, detalló que "el día domingo se concentra el ingreso por lo tanto vamos a seguir monitoreando la cantidad de vehículos que han salido y especial énfasis para las medidas de seguridad para el día de retorno". Además afirmó que ya han abandonado la capital "cerca de un 20% más autos que el año anterior".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?