Conductor de camión de valores asaltado en Talcahuano queda en prisión preventiva

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, Patricio Ricardo Martínez Llorente fue partícipe del robo que ascendió a los $900 millones.

19 de Abril de 2019 | 22:52 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
R. Acuña/Soyconcepción.cl
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a Patricio Ricardo Martínez Llorente, conductor del camión de valores de la empresa Loomis, el cual fue objeto de un millonario robo el pasado 2 de abril en el Mall Plaza El Trébol.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, Martínez Llorente fue partícipe del robo que ascendió a los $900 millones, pues desde febrero de este año el imputado mantuvo contacto con Héctor Andrés Escobar Sandoval, Sandro Enrique Salazar Pereda y un tercer sujeto que se mantiene prófugo, para robar el camión de valores.

Dicho atraco se concretó el 2 de abril, en el sector denominado patio de camiones del Mall del Trébol de Talcahuano, lugar donde arribó un blindado de transporte de valores manejado por Martínez Llorente, para retirar y entregar dinero.

Cuando el imputado quedó solo en el camión, llegó hasta el lugar una camioneta tripulada por cuatro sujetos. Dos de los cuales bajaron del vehículo e intimidaron, previo acuerdo, a Martínez Llorente con un rifle de asalto, obligándolo a descender, momento en el que los atracadores se dieron a la fuga.

Por estos antecedentes, la magistrada Mariangela Thiele Cantero determinó que la libertad de Martínez Llorente se considera un peligro para la seguridad de la sociedad y que podría entorpecer las diligencias en curso, por lo que ordenó la prisión preventiva del imputado, quien ingresó inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores