Conductor de camión de valores asaltado en Talcahuano queda en prisión preventiva

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, Patricio Ricardo Martínez Llorente fue partícipe del robo que ascendió a los $900 millones.

19 de Abril de 2019 | 22:52 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
R. Acuña/Soyconcepción.cl
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a Patricio Ricardo Martínez Llorente, conductor del camión de valores de la empresa Loomis, el cual fue objeto de un millonario robo el pasado 2 de abril en el Mall Plaza El Trébol.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, Martínez Llorente fue partícipe del robo que ascendió a los $900 millones, pues desde febrero de este año el imputado mantuvo contacto con Héctor Andrés Escobar Sandoval, Sandro Enrique Salazar Pereda y un tercer sujeto que se mantiene prófugo, para robar el camión de valores.

Dicho atraco se concretó el 2 de abril, en el sector denominado patio de camiones del Mall del Trébol de Talcahuano, lugar donde arribó un blindado de transporte de valores manejado por Martínez Llorente, para retirar y entregar dinero.

Cuando el imputado quedó solo en el camión, llegó hasta el lugar una camioneta tripulada por cuatro sujetos. Dos de los cuales bajaron del vehículo e intimidaron, previo acuerdo, a Martínez Llorente con un rifle de asalto, obligándolo a descender, momento en el que los atracadores se dieron a la fuga.

Por estos antecedentes, la magistrada Mariangela Thiele Cantero determinó que la libertad de Martínez Llorente se considera un peligro para la seguridad de la sociedad y que podría entorpecer las diligencias en curso, por lo que ordenó la prisión preventiva del imputado, quien ingresó inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores