Aós: "Si un sacerdote, un obispo o el Papa se equivoca, la Iglesia tendrá que humillarse y pedir perdón"

El administrador apostólico a cargo del Arzobispo de Santiago aseguró que "estamos conociendo hechos absolutamente abominables como un abuso, nada puede justificarlo".

21 de Abril de 2019 | 12:03 | Redactado por Verónica Marín, Emol
William Sánchez, El Mercurio
SANTIAGO.- El administrador apostólico nombrado por el papa Francisco a cargo del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, aseguró que la crisis que vive la Iglesia chilena "es grande y no lo voy a negar". En entrevista con El Mercurio explicó que esto se debe a que "efectivamente estamos conociendo hechos abominables como un abuso, nada puede justificarlo". Consultado sobre si es que él considera que la Iglesia estuvo más del lado de sus sacerdotes de que las víctimas, Aós contestó que "en algunos casos, sí, no siempre. Es un error tremendo, a la Iglesia no se le defiende con la mentira sino con la verdad. Si un hermano, un sacerdote, un obispo, un cardenal o el Papa se equivocan, la Iglesia tendrá que humillarse y pedir perdón, y decir esto está mal, lo haya hecho el que lo haya hecho".

Revisa la entrevista completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores