PDI detiene a dos sospechosos del robo de objetos del ex Presidente Allende desde Museo de la Solidaridad

En tanto, desde el PS y la familia del ex Presidente lamentaron el hecho e hicieron un llamado "a que la gente nos ayude a recuperarlos".

22 de Abril de 2019 | 00:08 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Emol
SANTIAGO.- Durante este domingo, la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI informó que logró la detención de dos personas presuntamente involucradas en el robo que afectó al Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

En esa línea, el comisario Óscar Bacovic detalló que el hecho ocurrió tras un llamado por alerta de un posible incendio, momento en que en medio del accionar de personal de seguridad para resguardar objetos, fueron sustraídas dos obras del artista chileno Hugo Rivera-Scott, además de una serie de objetos personales del ex Presidente.

Asimismo, Bacovic detalló, según consigna La Tercera, que pese a que se logró dar con la ubicación de dos presuntos involucrados, por el momento no ha sido posible encontrar ninguno de los objetos robados.

En ese sentido, desde el PS y desde la familia del ex Presidente lamentaron el hecho e hicieron un llamado "a que la gente nos ayude a recuperarlos".

"Quisiéramos hacer un llamado a quienes tengan antecedentes de los objetos que fueron sustraídos del Museo Salvador Allende para que los devuelvan", señaló el Presidente del partido, Álvaro Elizalde.

En tanto, la senadora e hija del ex Presidente, Isabel Allende, manifestó que "como familia Allende queremos manifestar nuestro dolor, nuestra impotencia y nuestra tristeza, dado que hemos sufrido un robo en la fundación Salvador Allende, donde se han robado una objetivos personales que con tanto trabajo hemos logrado rencontrar después de lo que significó el bombardeo, tanto en La Moneda como en Tomás Moro".

"Queremos pedirles con mucha vehemencia que nos ayuden a encontrarlos, que no vayan a comprar algo que intenten venderles, perteneciente al Presidente Allende. Creemos que esto es una perdida patrimonial, de memoria y por su puesto afectiva y emocional para nuestra familia", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores