Nueva política de convivencia escolar aborda diversidad cultural generada por la migración

La actualización del plan será lanzada esta semana por el Ministerio de Educación, con énfasis en el vínculo de las familias con las escuelas.

22 de Abril de 2019 | 06:25 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- En 2015 se dio a conocer la actual Política Nacional de Convivencia Escolar, documento que elabora el Ministerio de Educación para que las escuelas tengan orientaciones para abordar este tema en sus respectivas comunidades. Debido a la migración, los conflictos entre los jóvenes se han trasladado a nuevas plataformas y el cyberbullying se ha instalado como preocupación entre padres y profesores, por lo que el Mineduc creó una actualización de la medida -que se lanzará esta semana- con material para que las escuelas cuenten con ideas simples de implementar a la hora de, por ejemplo, resolver los conflictos al interior de la comunidad y aumentar la participación de los apoderados.

Revisa más detalles en El Mercurio de este lunes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores