Gobierno recalca que Chile tiene "independencia" en guerra comercial previo a gira de Piñera por China

El Presidente parte esta tarde su viaje, esperándose su arribo a China el próximo miércoles 24 de abril, donde realizará una visita de Estado. Luego se trasladará a Corea del Sur.

22 de Abril de 2019 | 14:02 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- A horas de que el Presidente Sebastián Piñera inicie su gira por Asia, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que Chile mantiene su "independencia" respecto a la guerra comercial de Estados Unidos (EE.UU.) y China. Se espera que el Mandatario arribe el próximo miércoles a este último país para realizar una visita de Estado.

"Chile tiene independencia de esta guerra comercial que hoy tiene Estados Unidos y China, y también tiene una muy buena relación tanto con Estados Unidos, como con China", afirmó la ministra Pérez.

El tema no es menor,considerando que durante su viaje a Chile, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera, acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".

Y si bien el Ejecutivo ya ha descartado una visita del Mandatario a la fábrica de Huawei en el país asiático, sí habrá otra instancia en donde coincidirá con representantes de la empresa.

Con esto, Pérez acotó que Piñera, "lo que ha buscado con ambas potencias mundiales (EE.UU. y China) es poder tener no solamente las mejores relaciones, sino que estas se vean reflejadas en buenos acuerdos de tratados de libre comercio para poder impulsar no solamente la inversión y con esto mejores trabajos y remuneraciones para nuestro país, sino que también poder tener acceso a tecnología, a ciencia y a todos los elementos que nos permitan como país desarrollarnos".

En la delegación que acompañará al Mandatario en su viaje, se incluyen a parlamentarios, empresarios como Andrónico Luksic y al ex Presidente Eduardo Frei, actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei, quien irá junto a su esposa la ex Primera Dama, Marta Larraechea.

Desde el Gobierno, la ministra Pérez aclaró que el viaje de Larraechea es con "costo privado, lo financia el ex Presidente Eduardo Frei".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores