EMOLTV

Helicóptero de Carabineros pierde una puerta antes de aterrizar en la ex Posta Central

La aeronave sufrió el percance técnico ayer, cuando llegaba al helipuerto del centro asistencial, que está ubicado en la torre Valech.

22 de Abril de 2019 | 14:43 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen
Captura Twitter @Julio_Cerda
SANTIAGO.- Un helicóptero de Carabineros perdió una de sus puertas antes de aterrizar en la torre Valech, edificio que forma parte del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

La aeronave sufrió el percance técnico la tarde de ayer, según informó hoy la institución, cuando se aprestaba a tocar la losa del helipuerto del centro asistencial.

Lo anterior, luego de participar en el rescate de dos personas que se habían extraviado en un cerro de Santiago.

La grabación del incidente, que fue compartida en redes sociales, registra el momento en que uno de los uniformados que viajaban en el helicóptero abre la puerta, la cual posteriormente cae.

Según lo informado por Carabineros, el hecho no dejó personas heridas.

Sobre el hecho, el prefecto Belisario Vega, de la Prefectura Aérea de Carabineros, aseguró: "Al cerrar la puerta mientras subíamos a los dos lesionados al helicóptero, se traba y no logra cerrarse".

"Es así que cuando llegamos al punto de posada del hospital, la puerta se desprende del riel y cae a la superficie de forma segura. Esa es la zona donde el piloto había recomendado maniobrar", añadió el uniformado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?