Camión derriba nueve postes en Vitacura y provoca corte de luz que se extendería hasta las 21 horas

Según Carabineros, el hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Vitacura con Tabancura, donde trabaja personal de emergencia. Hay desvíos de tránsito.

23 de Abril de 2019 | 13:03 | Redactado por J. Peña, Emol
SANTIAGO.- Sin luz. Así están a esta hora algunos de los vecinos sector comprendido entre las avenidas Vitacura con Tabancura, luego de que un camión con acoplado derribara nueve postes del alumbrado público durante esta mañana.

Según Carabineros, el vehículo proveniente de Argentina se desplazaba por Vitacura hacia el poniente, cuando enganchó los cables del tendido eléctrico, provocando que las estructuras de cemento cayeran a la calzada interrumpiendo completamente el tránsito.

"Un 56 por ciento de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro. La hora estimada de normalización, 21 horas"

Enel

Al respecto, la Municipalidad de Vitacura señaló: "Enel informa que el tiempo estimado de normalización del servicio eléctrico en los sectores afectados por la caída de un poste será de aproximadamente 10 horas. Nos mantendremos monitoreando la situación".

Asimismo, indicó que existen desvíos de tránsito. "Si vas por Vitacura hacia el oriente, toma el desvío por La Aurora. Si vas por Tabancura hacia Vitacura, debes virar al poniente por Las Hualtatas".

De acuerdo a lo informado por Enel, "el tiempo estimado de normalización del servicio eléctrico en los sectores afectados por la caída de un poste, será de aproximadamente 10 horas".

"Un 56% de los clientes inicialmente afectados ya cuentan con suministro. Hora estimada de normalización: 21:00 horas. La falla fue por camión de carga alta que derribó nueve postes y cortó múltiples cables. Continuamos trabajando", añadió en sus redes sociales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores