Congreso abrirá sus puertas a la ciudadanía: Diputados aprueban acceso a jardines y ampliarán visitas guiadas

Según explicó a Emol la vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD), la idea es atraer a la gente y "terminar con el encierro" del parlamento.

23 de Abril de 2019 | 16:42 | Por Felipe Vargas, Emol

Las personas podrán visitar los patios de las sedes del parlamento en Valparaíso y Santiago.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- La comisión de Régimen Interno y Administración de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta realizada por la vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD), de abrir el acceso a los jardines del parlamento a la ciudadanía.

La medida, que aplicará tanto para la sede en Valparaíso como para el edificio ubicado en Santiago, busca acercar a las personas al parlamento, considerando que ambos son dos de los lugares más visitados cuando se celebra el Día del Patrimonio Nacional.

Al respecto, la legisladora explicó a Emol que "la idea parte por la necesidad de atraer a la ciudadanía al Congreso, por eso solicité formalmente en la comisión de Régimen Interno reabrir los jardines del Parlamento, tanto en Valparaíso como en Santiago".

"La idea parte por la necesidad de atraer a la ciudadanía al Congreso".

Loreto Carvajal, vicepresidenta de la Cámara
"Desde esta vicepresidencia apostaremos para que las puertas del Congreso estén abiertas a la ciudadanía. Hay que terminar con este encierro y esta es una de las muchas medidas que iremos promoviendo para acercar a los chilenos", añadió.

Según Carvajal, la iniciativa "es un primer paso, porque la idea es avanzar y llegar a realizar visitas guiadas como en el Palacio de La Moneda, donde cualquier ciudadano puede solicitar un recorrido por el histórico edificio".

Cabe destacar que hasta ahora, a ese tipo de visitas solo se puede acceder tras la invitación de algún diputado o senador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores