Sharp rechaza denuncia de parlamentarios de RN ante la Contraloría: "Si no se quiere sumar, déjenos trabajar"

El alcalde de Valparaíso respondió a la acción presentada por el senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional, Jaime Perry, por "abandono de deberes".

23 de Abril de 2019 | 17:29 | Por Felipe Vargas y Verónica Marín, Emol

El edil desestimó la acusación de los legisladores de RN.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), expresó este martes su rechazo hacia la denuncia presentada por el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis (RN), y el consejero regional Jaime Perry, por supuesto abandono de deberes luego de detectar que el edil no ha respondido cerca de 300 oficios de Carabineros.

Tras conocer los detalles de la acusación de los parlamentarios, el jefe comunal manifestó a través de sus redes sociales que "sí, en 2 años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para el municipio, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso".

"Tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar", enfatizó Sharp, replicando de ese modo a los legisladores, quienes alegaron además que el alcalde usa desproporcionadamente los recursos de la municipalidad al usar el concepto de Alcaldía Ciudadana.

Al respecto, Chahuán acusó que "lo más relevante es que estos más de 300 oficios enviados por Carabineros al municipio son para poder enfrentar la delincuencia y poder resolver los factores de riesgo activo. Acá no hay intencionalidad política, lo único que esperarnos es que estoy 300 oficios sean respondidos".

"Alcalde, hágase cargo de los problemas de la ciudad, hágase cargo de los problemas de seguridad. Si usted no le responde a Carabineros, ¿quien le responde? Este es el tema de fondo: mayor seguridad para los porteños", indicó.

En tanto, Celis advirtió que el edil "no sólo no le responde a Carabineros, sino que ni siquiera se hace cargo de solucionar los factores de riesgo denunciados, sea falta o arreglo en las luminarias, sitios eriazos, vertederos, comercio ambulante, personas en situación de calle, etcétera".

"Yo lo único que busco es que en Valparaíso bajen los índices de delincuencia y que Carabineros, frente a las denuncias que le hace al alcalde, tenga una respuesta diligente, oportuna y eficiente, tal como lo ordena la Ley Orgánica de Municipalidades y la Constitución Política del Estado. Quiero que la gente de Valparaíso se sienta segura", indicó.

Finalmente, Perry, indicó que "Sharp incurre en un notable abandono de deberes al no implementar acciones para contrarrestar estas situaciones, que Carabineros se ha percatado existen en la ciudad desde hace dos años, curiosamente, desde el periodo cuando asumió su cargo, este alcalde del Frente Amplio".

"El alcalde sacó provecho de los recursos públicos del municipio para ideologizar hasta con la vestimenta de los funcionarios municipales, con su visión marxista de la administración de poder, como un acto claramente proselitista. Espero que la Contraloría investigue y determine responsabilidad administrativa contra Sharp", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores