Fallas geológicas retrasarían obras de túnel internacional que unirá Coquimbo con Argentina

Desde el MOP señalaron que "faltan estudios para definir y precisar algunos aspectos que deben estar resueltos antes de licitar la obra. Estos son aspectos técnicos".

24 de Abril de 2019 | 05:55 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo retraso sufrirá el túnel internacional Agua Negra, que conectará la región de Coquimbo con San Juan, en Argentina, tras conocerse un estudio del Ministerio de Obras Públicas que detectó fallas geológicas que pasarían por el lugar donde se pretenden construir. El anuncio generó inquietud en la zona, debido a que la obra, que debía licitarse en marzo de 2018, es considerada clave para mejorar las cifras de turismo y el flujo de productos argentinos. Ante esto, el MOP señaló que "faltan estudios para definir aspectos que deben estar resueltos antes de licitar", contrario a lo que aseguran las autoridades argentinas, quienes sostienen que tienen "todos los elementos como para llevar adelante el proceso licitatorio en forma inmediata".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores