Blumel desestima aparición de Chadwick en investigación a fiscal Arias: "Esos hechos ocurrieron antes de que fuera ministro"

El titular de la Segpres se refirió a los mensajes que el ministro del Interior envió al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto,para pedirle apoyo público al persecutor en 2017. Su par de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, coincidió con su postura.

24 de Abril de 2019 | 09:20 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"El ministro del Interior y todos los ministros estamos con las ganas de 'hacer goles', como nos dijo el Presidente", dijo Blumel.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió este miércoles a la polémica que generó la aparición del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la investigación por tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y violación de secreto que se sigue en contra del fiscal Emiliano Arias.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado desestimó la eventual implicancia del jefe de gabinete en el caso, luego de que se revelaran unos mensajes que éste envió en abril 2017 al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con el objetivo de pedirle que apoyara públicamente a Arias, quien en esos días iba a ser sancionado por investigar el origen de los incendios ocurridos en la zona.

Al respecto, Blumel señaló que "estos hechos ocurrieron ante de que fuera ministro del Interior. Andrés Chadwick, ha cumplido con rigurosidad todos sus deberes".

"Todas estas conversaciones fueron cuando Chadwick no era ministro y como ministro ha cumplido con todas las obligaciones", recalcó, junto con asegurar que "el ministro del Interior y todos los ministros estamos con las ganas de 'hacer goles', como nos dijo el Presidente", concluyó.

Quien también abordó el asunto fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien en entrevista con Radio Universo indicó que "no conozco los elementos que usted me señala, pero hay una investigación que se está haciendo y donde va a investigarse todo lo que corresponda".

"Hasta donde yo conozco, todos esos antecedentes son bastante antiguos, están en conocimiento de la Fiscalía hace bastante tiempo y nada de eso ha significado nada para el caso particular de quien era en ese tiempo una persona absolutamente privada como era el caso de Andrés Chadwick", recalcó.

En ese contexto, Moreno sostuvo que "yo creo que en esto hay que dejar que se hagan las investigaciones y no hacer tantas elucubraciones (...) aquí hay que tener cuidado con sacar tantas conclusiones. Si yo saco los whatsapps suyos y saco conclusiones de cada línea y de cada una extrapolo".

Consultado sobre si esta situación puede afectar al Gobierno, el secretario de Estado aseguró que "por el momento no ha significado absolutamente nada. Hay una investigación y eso es lo que corresponde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores