Fiscalía investiga si muerte de mujer se relaciona con ataque sexual que sufrió semanas antes

La víctima presentó un problema de salud cuyo origen deberá determinar la autopsia del SML. El delito fue cometido en Los Lagos.

24 de Abril de 2019 | 20:20 | Por F. Villalobos y J. Peña, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía investiga si la muerte de una mujer en el Hospital de Valdivia se relaciona con el ataque sexual que sufrió semanas antes, en la Región de Los Lagos.

La víctima presentó un problema de salud, lo que en definitiva acabó con su vida, cuyo origen deberá determinar la autopsia del Servicio Médico Legal.

Al respecto, la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, informó que "ayer se recibió una denuncia en la Brigada de Homicidios de Valdivia de la PDI por el fallecimiento de una mujer que era víctima de otra causa que investiga la Fiscalía de Los Lagos por un delito diverso. Y esta persona falleció en el Hospital de Valdivia, durante el fin de semana".

Agregó que "el Servicio Médico Legal hará la autopsia para determinar (a qué se debió) la muerte de esta persona, que semanas atrás fue víctima de un delito de connotación (sexual)".

Consultada por si su deceso está relacionado con el ataque sexual que sufrió, la persecutora fue cauta. "Eso está en etapa de investigación, nosotros tenemos que determinar cuál fue la causa de la muerte con las pericias"

"Luego de eso podremos establecer si existe una relación entre el primer hecho y esta complicación de salud que finalmente le costo la vida", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores