Luksic cierra controversia con Pizarro por gira a China: "El tema del cobre está terminado para mí"

El empresario aseguró no tener opinión de lo ocurrido, agregando que "es una polémica de una empresa del Estado".

24 de Abril de 2019 | 21:14 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China, Emol
Aton
BEIJING.- El empresario Andrónico Luksic dio por cerrada la polémica con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien previamente se había quejado porque la minera estatal no fue incluida en la gira a China del Presidente Sebastián Piñera, y sí viajaba el presidente de Quiñenco que maneja a su competencia.

"Si debe esperar visitas oficiales para vender, están mal", había expresado Luksic por Twitter. Aunque hoy no quiso abordar el tema, ni menos las palabras posteriores de Pizarro, quien más tarde dijo que "el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche".

"A ese tema no me voy a referir, ya respondí por Twitter así que hablemos más bien de la visita a China, una visita que partió muy bien, muy interesante no estuvimos en la reunión bilateral, pero vimos que ambos presidentes tienen una cierta afinidad y creo que la cosa partió muy bien", dijo Luksic sobre la reunión de Piñera y su par chino, Xi Jinping.

Ante la insistencia de la prensa, Luksic manifestó: "No me saque el tema del cobre no sea así de dura conmigo, porque no voy a hablar, el tema del cobre está terminado para mí".

Y si bien dijo que "conozco a don Nelson (Pizarro) de muchos años", no quiso hablar tampoco de sus palabras posteriores.

"No tengo opinión es una polémica de una empresa del Estado", remató.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores