Piñera dice que Chadwick respondió con "meridiana claridad" por whatsapps con alcalde de Rancagua

En el Ejecutivo defienden la idea de que los mensajes fueron intercambiados en 2017, cuando el secretario de Estado era sólo un ciudadano, tratándose de una conversación entre amigos.

25 de Abril de 2019 | 06:21 | Por María Cristina Romero, desde China
Aton
BEIJING.- El Presidente Sebastián Piñera dice que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió con "meridiana claridad" respecto a los whatsapps que intercambió con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hace dos años, en los cuales le pide un apoyo al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que entonces enfrentaba un sumario por su trabajo en los incendios forestales.

En medio de su gira por China, el Mandatario fue consultado por el tema, ante lo cual señaló, pero sin ahondar al respecto: "El ministro respondió con meridiana claridad esa situación".

Desde el entorno del jefe de Estado aseguran que tienen confianza en que no hay un problema en esto, ya que los mensajes fueron intercambiados en 2017, cuando Chadwick era solo un ciudadano, tratándose de una conversación entre amigos.

Desde Chile, el propio Chadwick ha salido a explicar el asunto, afirmando que "es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante en la región de la que fui senador, cual era la investigación por los incendios forestales que ese año fueron dramáticos".

Dichas conversaciones figuran en la denuncia del fiscal Sergio Moya en contra de su superior por presuntos delitos de tráfico de influencias en el marco del caso Jueces.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores