Detienen a protagonista de viral "Rosa Espinoza" por robo de computadores en Talca

Tanto la mujer como sus dos hermanos serían parte de una banda dedicada a la sustracción de artículos electrónicos desde tiendas comerciales, los cuales eran reducidos en el mercado informal.

25 de Abril de 2019 | 11:58 | Por Tamara Cerna, Emol
Captura de video.
SANTIAGO.- La mujer que protagonizó el video viral conocido como "Rosa Espinoza" -en el cual grita y golpea a un hombre que está en la misma habitación que ella-, fue detenida durante esta jornada por su presunta participación en múltiples robos de artículos electrónicos en la ciudad de Talca.

Según información policial, Jocelyn Rebolledo -nombre real de la involucrada-, integraría una banda delictiva dedicada a la sustracción de este tipo de especies, especialmente notebooks, desde tiendas de retail, las cuales eran posteriormente reducidas en el comercio informal.

100Días de reclusión nocturna fue la pena dictada contra Jocelyn Rebolledo en 2012 por hechos similares.
Según el policía, los otros miembros de la agrupación serían sus dos hermanos, quienes también fueron aprehendidos en el domicilio en común de los tres.

"Es una investigación que se inicia hace aproximadamente hace casi siete meses. Se trata que una banda de sujetos se dedicaba a recorrer las tiendas de retail, mientras uno distraía a los guardias, los otros forzaban los sistemas de seguridad, generalmente de los notebooks, para posteriormente ingresarlos a sus prendas", informó Germán Parra, jefe de la Brigada de Robos de Talca de la PDI.

Hasta el momento se investigan cinco hechos, que habrían permitido el robo total de casi $3 millones.

En tanto, desde la Fiscalía del Maule confirmaron que los tres hermanos pasarán durante esta mañana a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Este no es el primer hecho delictual que involucra a Rebolledo. En 2012 fue condenada a 100 días de reclusión nocturna por haber ingresado a una tienda comercial para intentar sustraer artículos electrónicos por la suma de $300 mil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores