Gobierno por carabinero agredido tras marcha estudiantil: "Son cobardes que atacan en grupo"

La ministra vocera, Cecilia Pérez, condenó el hecho del que fue víctima el sargento primero Mario Moya, en Estación Central.

25 de Abril de 2019 | 15:15 | Redactada por Juan Peña, Emol

Los manifestantes también quemaron un paradero del Transantiago.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "No defienden ideas. No apoyan ninguna causa social". Así reaccionó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el ataque que sufrió un carabinero tras la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confech.

La actividad, autorizada por la Intendencia Metropolitana, se desarrolló sin inconvenientes hasta que al final un grupo de descolgados y encapuchados protagonizaron incidentes.


Uno de estos focos de conflicto ocurrió en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, comuna de Estación Central. Allí, desconocidos arremetieron contra un motociclista de Carabineros a quien atacaron con objetos contundentes.

La escena fue condenada por el Gobierno, a través de la ministra Pérez, quien en su cuenta de Twitter señaló que los responsables del ataque "no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos".

"Son cobardes que atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia. Chile los condena y como Gobierno solidarizamos con el sargento primero de Carabineros Mario Moya Reyes y su familia", señaló.

Según la Intendencia Metropolitana, la primera marcha estudiantil del año, a la que también se plegaron secundarios, convocó a unas siete mil personas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores