Conductora de furgón escolar que atropelló a niña y se dio a la fuga es condenada a cinco años

La mujer, sentenciada por el hecho ocurrido en junio de 2017, quedó además inhabilitada para conducir vehículos de por vida. Podrá cumplir la pena bajo el régimen de libertad vigilada.

26 de Abril de 2019 | 17:57 | Por Tamara Cerna, Emol
Fiscalía.
SANTIAGO.- A cinco años de presidio fue condenada María Eugenia Viteri, la conductora de furgón escolar que en 2017 atropelló a una niña de siete años y huyó sin prestar ayuda en la comuna de Ñuñoa.

Según lo comprobado ante el 8° Juzgado de Garantía por la Fiscalía Metropolitana Oriente, el accidente ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del 19 de junio de dicho año, cuando la sentenciada impactó a dos hermanas y a su madre en la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas, mientras estas se dirigían al Colegio Suizo de Santiago.

La pequeña, de entonces 7 años, fue arrastrada por una cuadra, pudiendo recuperarse de las heridas graves causadas tras un largo proceso.

Ya esta mañana, y a casi dos años del hecho, la mujer fue condenada por los delitos de lesiones graves gravísimas y por haber huido del lugar sin prestar ayuda a la menor.

"La pena incluye la prohibición perpetua para conducir vehículos, que evita que la imputada continúe conduciendo y exponiendo a situaciones de gravedad a otras personas", agregó por su parte el persecutor de Ñuñoa, Roberto Sahr.

Viteri permaneció largos meses en prisión preventiva, arresto domiciliario total y parcial, alcanzando 14 meses de privación de libertad, por lo que podrá cumplir la pena con el beneficio de la libertad vigilada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores