Director de Fonasa por reforma a sistema de salud: "La gente quiere que le resuelvan el problema y no le importa dónde"

Marcelo Mosso descartó que los cambios anunciados por el Gobierno incentiven la atención en clínicas. "Esto no está pensado para entregar dinero al sector privado", aseguró.

27 de Abril de 2019 | 07:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El director de Fonasa, Marcelo Mosso se refirió a la reforma al sistema de salud anunciado por el Gobierno, asegurando que el seguro público pasará a ser "una caja pagadora" a ser "una institución que se preocupe de que en el servicio que se les entrega a sus beneficiarios haya el suficiente acceso, oportunidad y calidad". El proyecto de ley establece que Fonasa podrá derivar a pacientes que estén en lista de espera a prestadores privados, punto que defendió Mosso, señalando que esto "no está pensado para entregar dinero al sector privado (...) Sabemos que tenemos una red preferente que tenemos que hacer más eficiente, pero si no da abasto, hay que hacerlo en el sector privado. Al final, la gente quiere que le resuelvan el problema y no le importa dónde".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores