Nochero que había sido detenido como cómplice del robo a iglesia evangélica queda en libertad

Santiago Rodríguez fue aprehendido el viernes luego de que Carabineros asegurara que dejó ingresar a los individuos que sustrajeron computadores y documentos del recinto.

28 de Abril de 2019 | 00:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
SANTIAGO.- En libertad, con firma mensual y prohibición de acercarse a la Iglesia Metodista Pentecostal quedó el nochero que fue detenido acusado de ser cómplice del robo que sufrieron las dependencias del recinto el viernes en la madrugada.

Se trata de Santiago Rodríguez (72), quien, según la versión de Fiscalía, habría dejado ingresar al grupo de individuos que sustrajo cerca de 12 computadores y una serie de documentos de una caja fuerte desde el interior del establecimiento.
El persecutor Fernando García señaló que los ladrones "fueron recogidos por dos hombre y una mujer, los cuales se desplazaban a bordo de un furgón. Llegaron a la entrada de la sede y se dan a la fuga con las especies en su poder en dirección desconocidas".

El hecho ocurrió a eso de las 03:00 de la mañana del viernes y los elementos robados estarían evaluados en cerca de 15 millones de pesos. Por su colaboración con el ilícito, Rodríguez fue formalizado por robo en lugar no habitado en calidad de autor.


El hurto se produjo en medio de la investigación que el Ministerio Público está llevando a cabo en contra del obispo evangélico Eduardo Durán, a quien se le acusa de lavado de activos.

De hecho, por estos antecedentes y sumado a que la semana pasada anunció que quiere divorciarse para casarse con otra mujer, Durán dejó de ser el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores