Histórico fiscal nacional sobre caso jueces: "Lo que está sucediendo es insólito, inédito"

Guillermo Piedrabuena, quien también se desempeñó como consejero del Consejo de Defensa, se refirió a la situación acual del Ministerio Publico y la necesidad "urgente de hacer modificaciones".

28 de Abril de 2019 | 09:03 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace casi 20 años Guillermo Piedrabuena instaló el nuevo sistema procesal penal chileno. Hoy, quien fuera el primer fiscal nacional, se refirió a la situación actual que enfrenta el Ministerio Público. Sobre el caso jueces comentó: "No recuerdo un conflicto de este tipo en los casi 20 años del Ministerio Público". "Requieren examinar cómo ha funcionado la institución desde que fue creada", agregó. Por otro lado, dedicó tiempo para advertir que existe "la necesidad urgente de hacer algunas modificaciones legales". Dentro de los cambios propuso bajar el periodo de ocho años para el fiscal nacional y los regionales.

Revisa la entrevista completa en El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores