Encuentran restos biológicos en casa del sospechoso de hacer desaparecer a Ilse Ojeda: Investigan si es sangre de la chilena

Juan Valderrama se encuentra detenido acusado de la "desaparición forzosa" de la ex sargento de Carabineros que viajó a Colombia en marzo de este año.

28 de Abril de 2019 | 21:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Juan Valderrama es el principal sospechoso de la desaparición de Ilse Ojeda.

El Tiempo
Una vez Juan Valderrama fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana chilena Ilse Ojeda en Bucaramanga, la policía colombiana inició un allanamiento en su casa para recoger eventuales pruebas.

Según informa el diario El Tiempo, las autoridades encontraron gotas de material biológico en el inmueble, ubicado en el barrio Cristal Bajo, y se especula que podría ser sangre.


La policía envió las muestras a estudios especializados para que sean identificados y así determinar si se tratan o no de restos biológicos de Ojeda.

Actualmente Valderrama se encuentra detenido y durante esta noche se realizará su formalización, donde hasta ahora es el único apuntado por la desaparición de la ex sargento de Carabineros.

La Fiscalía anunció que le imputará el delito de "desaparición forzada" y que pedirá como medida cautelar la prisión preventiva, aunque también se le podría incluir el delito de "feminicidio".

Ojeda no ha sido contactada por su familia desde el 29 de marzo, mientras se encontraba de viaje en Colombia con Valderrama, su pareja, a quien conoció en Chile en el casino de Carabineros el 2016.

Ayer sábado la policía de Bucaramanga encontró restos óseos en una zona rural de la ciudad, y, según detallaron, todo parece indicar que se trata del cuerpo de la chilena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores