EMOLTV

Sujetos realizan millonario robo en colegio de Las Condes y al huir chocan contra un poste

Los individuos sustrajeron tablets y computadores desde el establecimiento educacional Juan Pablo II, avaluados en cerca de $10 millones.

29 de Abril de 2019 | 06:42 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Los sujetos engañaron al guardia, señalándole que realizarían mantención a los equipos. (Foto referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Tres sujetos realizaron un robo en un colegio de la comuna de Las Condes, luego de lo cual huyeron y, mientras eran perseguidos por Carabineros, chocaron contra un poste del alumbrado público.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los individuos ingresaron al establecimiento educacional Juan Pablo II, donde sustrajeron artículos de la sala de computación, tras engañar al guardia a quien le dijeron que realizarían trabajos de mantención a los equipos, según informa radio Cooperativa.

Los sujetos sustrajeron del colegio especies avaluadas en cerca de $10 millones, incluyendo 44 tablets y nueve computadores.

Personal de la 47 Comisaría de Carabineros de Los Domínicos llegó rápidamente hasta el lugar y persiguió a los sujetos por calle Alonso de Camargo. Al llegar a calle Guadarrama el vehículo en que iban los delincuentes impactó contra un poste.

Tras el accidente, una mujer y un hombre fueron detenidos. Mientras que el tercer individuo huyó y hasta ahora no ha sido encontrado.

La caída del poste provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?