Instituto de Medicina Legal colombiano aclara: Análisis a restos que corresponderían a ex carabinera "aún están en proceso"

El organismo indicó que hasta la fecha "no se ha confirmado la identidad del cuerpo recuperado".

29 de Abril de 2019 | 21:04 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Colprensa
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia precisó que aún no han sido identificados los restos de un cuerpo femenino incinerado, hallados en la zona de Bucaramanga, en la localidad de Santander, y que podrían corresponder a los de la ciudadana chilena Ilse Ojeda, quien desapareció el 29 de marzo en el sector.

En ese sentido, el organismo detalló que "los análisis de genética aún se encuentran en proceso", agregando que hasta la fecha "no se ha confirmado la identidad del cuerpo recuperado".

En esa línea, previamente desde Cancillería informaron que "hay suficientes antecedentes" para pensar que el cuerpo hallado en Colombia corresponde al de la ex carabinera.

Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares para Chilenos en el Exterior, señaló que "la policía colombiana nos ha comunicado de dos cuerpos calcinados, no tenemos las certezas absolutas de las identidades, pero hay suficientes antecedentes para pensar que uno de ellos corresponde a nuestra compatriota Ilse Ojeda".

Asimismo, la autoridad añadió que "los indicios hablan del historial clínico de doña Ilse, pues tendría ciertas lesiones que coincidirían con lo que se habría encontrado en uno de los cuerpos que estaba calcinado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores