Detienen a tres parientes de menor que falleció en Curacaví: Pareja de la abuela sería principal responsable

Además del sujeto, la PDI aprehendió a la madre y abuela del niño de dos años que murió por un paro cardiorrespiratorio por "algún tipo de lesión en el tiempo".

30 de Abril de 2019 | 10:02 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Tres personas fueron detenidas a raíz del fallecimiento de un menor de dos años en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, y cuyo deceso se habría producido tras recibir golpes por parte de uno de sus cercanos.

Los aprehendidos, informó la PDI, son la madre y abuela del niño; además de la pareja de esta última, quien es sindicado como el principal autor de los hechos.

"Si bien (las lesiones) se pudieron apreciar física y externamente, son muy graves nivel interno".

Inspector Diego Novoa.
El caso quedó en evidencia ayer, luego que el menor llegara hasta el hospital de Curacaví por un dolor estomacal y falleciera allí producto de un paro cardiorrespiratorio. En el lugar, los médicos constataron agresiones atribuibles a terceras personas, denunciando un posible caso de violencia.

"La Brigada de Homicidios (BH) se trasladó al hospital en compañía de la médico asesor de la PDI y peritos de laboratorio. Se logró establecer que todas las lesiones que tenía este menor en su cuerpo eran atribuibles y solo explicables por golpes directos. En este caso se estableció como primera causa un síndrome del niño agredido, la que más tarde fue corroborada por el Servicio Médico Legal (SML) de Melipilla como un politraumatismo de tipo homicida", indicó el inspector de la BH Diego Novoa.

De acuerdo al policía, las lesiones son de carácter grave y habrían sido producidas entre las últimas 24 y 48 horas: "Si bien se pudieron apreciar física y externamente, son muy graves nivel interno".

Durante los últimos dos días, agregó, la víctima había estado al cuidado de los tres detenidos. Sin embargo, sería uno de ellos el que propinó los golpes que lo llevaron a la muerte.

"Se toma declaración a la madre del menor y es ésta la que atribuye las lesiones del menor a la pareja de su madre (...) la agresión indica que fue materializada por él. (Ella) lo ve en algunas oportunidades golpearlo, no obstante no realiza ninguna denuncia en su contra por miedo a su madre", puntualizó.

En cuanto a las mujeres, Novoa precisó que sus aprehensiones se debieron a que "también se les atribuye algún tipo de lesión en el tiempo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores