Fiscalía colombiana confirma que restos son de ex carabinera y que imputará a ex pareja por femicidio agravado

Hasta el momento, el único sospechoso por la desaparición y fallecimiento de Ilse Amory Ojeda es Juan Guillermo Valderrama, quien tendrá que enfrentar nuevos cargos durante esta tarde.

30 de Abril de 2019 | 11:23 | Por Tamara Cerna, Emol

El imputado enfrentará nuevos cargos.

EFE
SANTIAGO.- La Fiscalía de Colombia confirmó que los restos óseos encontrados calcinados en el municipio colombiano de Rionegro corresponden a la ex funcionaria de Carabineros, Ilse Amory Ojeda (51), quien se encontraba desaparecida desde el 29 de marzo.

Así también, y frente a los resultados de la identificación de las piezas, el ente persecutor extranjero anunció cambios en la imputación de cargos realizadas al hasta ahora único detenido por el caso, Juan Guillermo Valderrama (28), ex pareja de la víctima. La mujer se desempeñaba como garzona en la policía uniformada y contaba con el grado de sargento.

"A partir del informe de Medicina Legal que confirma que restos óseos corresponden a ciudadana chilena, la Fiscalía imputará hoy a Juan Valderrama feminicidio (femicidio) agravado y ocultamiento de material probatorio", indicó la fiscalía a través de su cuenta de Twitter, citando palabras del persecutor Néstor Martínez.


Los dichos del fiscal se conocen luego de que la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, señalara que "los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilsy Amory Ojeda González".

Agregó que la conclusión se logró al comparar una muestra genética de un hijo de la exsargento.

Ante la revelación del Instituto de Medicina Legal y de la Fiscalía colombiana, Valderrama, quien ya fue formalizado por desaparición forzosa, será llevado nuevamente ante tribunales durante esta tarde.

"A partir del informe de Medicina Legal que confirma que restos óseos corresponden a ciudadana chilena, la Fiscalía imputará hoy a Juan Valderrama feminicidio (femicidio) agravado y ocultamiento de material probatorio"

Fiscalía de Colombia

Durante estos días, el Ministerio Público de este país ha presentado distintos tipo de evidencia en el caso, como por ejemplo el testimonio de un hombre que aseguró haber sido contactado por el joven para incinerar, según éste le dijo, una vaca que se había accidentado.

Tras la entrega de indicaciones del testigo sobre el lugar de la quema, la policía local pudo encontrar los restos de la ex carabinera, además de algunas pertenencias, como un anillo y un zapato.

Hasta el momento, el principal motivo de la desaparición y asesinato de la ex policía señalado por las autoridades locales es monetario. Esto, ya que Amory contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones -$100 millones colombianos-, nombrando como único beneficiario a su pareja.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores