Hogar de Cristo asegura que ha "conocido con horror y consternación" testimonio de denunciante de Renato Poblete

Desde la institución dijeron que la obra que desarrollan "es más grande y trasciende" a quienes han trabajado en ella, como el difunto presbítero acusado de abusar sexualmente de Marcela Aranda.

30 de Abril de 2019 | 16:52 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El Hogar de Cristo se sumó esta tarde a las reacciones que surgieron tras el testimonio dado a conocer ayer por la teóloga Marcela Aranda (53), quien entregó detalles de los presuntos abusos que sufrió de parte del difunto sacerdote y ex capellán de dicha institución Renato Poblete.

Según dijo la denunciante, éstos comenzaron cuando ella tenía de 19 años y se extendieron durante ocho años. "Fue un período de abuso, de conciencia, poder y sexuales", señaló, añadiendo que incluso el sacerdote la obligó a abortar en tres oportunidades.

"Hemos conocido con horror y consternación el impactante testimonio de Marcela Aranda respecto de los abusos que declara haber sufrido durante ocho años por parte del ex capellán Renato Poblete Barth", aseguró a través de un comunicado el Hogar de Cristo.

Por ello, la institución de beneficencia indicó que "reiteramos nuestra solidaridad con ella y nuestra total colaboración con la investigación (canónica) liderada por el abogado laico Waldo Bown".

"Desde que se realizó la denuncia, hemos entregado toda la información requerida y esperamos que resulte ser un proceso sanador de búsqueda de la verdad para todos", agregó en el texto, llamando además a quienes tengan mayores antecedentes al respecto puedan hacerlos llegar a Bown.

Por último, el comunicado expuso que "el Hogar de Cristo es más grande y trasciende a quienes hayan trabajado con él (como Renato Poblete). Nuestras energías han estado puestas en que lo ocurrido no dañe la tarea de nuestros equipos, que incansablemente trabajan por la inclusión de los más pobres y por hacer de Chile un país más digno y justo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores