Comienza restricción a vehículos catalíticos en la RM: Hoy afecta a los dígitos 0 y 1

Dichos vehículos tienen prohibido transitar dentro del anillo de Américo Vespucio, arriesgando multas de hasta $68.000. La restricción regirá de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 21:00 horas.

02 de Mayo de 2019 | 07:33 | Redactada por Natacha Ramírez/Aton

Imagen referencial.

Aton
SANTIAGO.- Este jueves comienza la restricción vehicular permanente para vehículos catalíticos –inscritos hasta septiembre de 2011– en la Región Metropolitana. La medida afecta hoy a las patentes terminadas en 0 y 1.

La norma, que se extenderá hasta el 31 de agosto, pretende reducir en 200 mil los vehículos que diariamente circulan en la región, con el objetivo de reducir los índices de contaminación.

Durante estos meses habrá restricción de dos dígitos diarios para este tipo de vehículos, que tendrán prohibido transitar dentro del anillo de Américo Vespucio.

La restricción regirá de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 21:00 horas, exceptuando los festivos.

En caso de emergencia ambiental, el Ministerio de Transportes informará un dígito adicional a los que aparezcan en el calendario.

De no respetar la restricción, los conductores se arriesgan a multas que van entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $48.500 y $68.300.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores