Restos de ex funcionaria de Carabineros Ilse Ojeda volverán mañana a Chile

Se espera que el cuerpo de la mujer llegue a Santiago a eso de las 17:30 de este viernes. Ya a las 20:30 debería regresar la familia de la afectada y la delegación enviada desde la fiscalía.

02 de Mayo de 2019 | 17:45 | Por Tamara Cerna, Emol
El Tiempo.
SANTIAGO.- A las 17:30 debería aterrizar en Chile el vuelo de la aerolínea LATAM que traerá de vuelta los restos de Ilse Ojeda (51), la ex funcionaria de Carabineros que fue vista por última vez en Colombia y cuyo cuerpo calcinado fue encontrado, tras una semana desaparecida, en el municipio de Rionegro.

Así lo informó esta tarde la Fiscalía Metropolitana Occidente, desde donde se recibió la denuncia por presunta desgracia que interpuso en la comuna de Pudahuel la familia de la víctima.

Agregaron además que para mañana está programado el regreso de la fiscal chilena a cargo del caso, Gabriela Cruces, la funcionaria de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Daniela Carvajal, y los parientes de Ojeda. Esto, en un vuelo de la aerolínea Avianca que tiene anotado el aterrizaje para las 20:30.

Hasta el momento, el único formalizado por el crimen es el ciudadano colombiano Juan Guillermo Valderrama (28), ex pareja de la fallecida y a quien conoció en Chile.

En una primera oportunidad, al hombre se le imputó el delito de desaparición forzosa. Ya cuando el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia confirmó este martes a quién pertenecían los restos, fue llevado nuevamente ante tribunales por femicidio, ordenándose su prisión preventiva.

El principal motivo de la desaparición y asesinato señalado por las autoridades locales hasta el momento es monetario, ya que Ojeda contrató en febrero un seguro de vida por $20 millones -$100 millones colombianos-, nombrando como único beneficiario a su entonces pareja.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores