Diputado Giorgio Jackson califica de "pobre" y "precario" el debate legislativo en la aprobación de TLC anteriores

El parlamentario sostuvo sobre el Acuerdo Transpacífico que "son pocas las cosas realmente negativas de este tratado en consideración a los que ya tenemos", refiriéndose al Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

03 de Mayo de 2019 | 05:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado Giorgio Jackson calificó de "muy pobre" y "precario" el debate legislativo en la aprobación de tratados de libre comercio anteriores, durante un encuentro que mantuvo en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde abordó con estudiantes y académicos de dicha casa de estudios los alcances del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPPP11), recientemente aprobado en la Cámara de Diputados. En la instancia, Jackson sostuvo que la discusión reciente no se diferencia de los inicios de la transición, señalando que "es imposible tener un debate razonable de esto si la gente que toma decisiones en el Parlamento, de distintos colores políticos, no entiende lo que se está hablando".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores