Más de 200 infracciones se cursaron en el primer día de la restricción vehicular en Santiago

Tanto Carabineros como el Seremi de Transporte valoraron que hubo menos automóviles en las calles de la capital y que la gente "respetó la medida".

03 de Mayo de 2019 | 10:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Ayer jueves entró en marcha en la Región Metropolitana la aplicación de la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. Y el balance de las autoridades es positivo.

Entre controles realizados por Carabineros, como por fiscalizadores, se llegó a la suma de 230 infracciones a conductores.

"Hicimos 100 infracciones durante el día. Respecto de las cámaras, que son el punto fuerte de nuestra fiscalización, hay que esperar los resultados. Hoy se comienza a procesar la información. Pero también hay que agregar un dato importante", explicó Eddy Roldán, seremi de Transporte.

A esto se suma el balance de Carabineros. "Nosotros, de manera presencial, ayer estuvieron en 130 las infracciones, numero bajo comparado con años anteriores", valoró el Comandante Andrés Texidó de la Prefectura de Tránsito.

Roldán agregó que "se constató a través de las cámaras de la UOCT que hubo aumento en las velocidades de los desplazamientos de los vehículos y que los tiempos de viaje de los usuarios del transporte publico disminuyeron cerca de un 5%. Hubo menos vehículos en las calles de nuestra ciudad. Creemos que esta medida está saliendo respetada".

Ayer la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que "durante esta jornada evidenciamos que la mayoría de las personas estaban al tanto y respetaron la restricción vehicular con fines medio ambientales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores