Investigación contra Arias: Chadwick, Hermosilla y Moya declararon ante el Ministerio Público

Fue parte de las diligencias que ha realizado el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la indagatoria que se abrió después de las denuncias del fiscal Moya.

03 de Mayo de 2019 | 16:02 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Emol
SANTIAGO.- Como un "trámite corto" describió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la declaración que realizó ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación penal que se inició después de que el persecutor de Rancagua, Sergio Moya, denunciara presuntas irregularidades de parte de su superior, Emiliano Arias.

"Declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en las oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos", respondió el ministro a La Tercera PM, confirmando que dio su testimonio ante el persecutor este jueves.

Además debió declarar el abogado penalista Luis Hermosilla, mientras que el lunes y martes lo hizo el propio fiscal Moya.

En la presentación de su denuncia, Moya adjuntó conversaciones de Whatsapp del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con Hermosilla, en el contexto de una supuesta malversación de causales público.

También presentó un diálogo con el ministro Chadwick correspondiente a 2017, antes de tener un cargo público, en las que se lee que sería bueno que Soto apoyara a Arias, quien investigaba en ese momento los incendios forestales ocurridos en la región y recibía cuestionamientos por algunas declaraciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores