Restos de ex funcionaria de Carabineros llegaron este viernes a Chile

La fiscal a cargo del caso, Gabriela Cruces valoró que "se pudo encontrar el cuerpo de Ilse Amory Ojeda González y su familia va a empezar luego el duelo ya oficial".

04 de Mayo de 2019 | 00:16 | Emol
El Tiempo
SANTIAGO.- Este viernes llegaron al país los restos de la ex funcionaria de Carabineros, Ilse Ojeda quien fue vista por última vez en Colombia y cuyo cuerpo fue encontrado tras estar desaparecida desde el 29 de marzo.

Los familiares de la chilena que viajaron a Colombia junto a la fiscal a cargo del caso, Gabriela Cruces, la funcionaria de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Daniela Carvajal, aterrizaron en Santiago en un vuelo de la aerolínea Avianca.

La persecutora detalló que "en la investigación hay varias cosas que están en reserva en Colombia, es muy buena fiscal que está investigando allá junto con toda la Policía Judicial".

"Nuestro interés en ir a Colombia fue aportar en las diligencias para poder reconocer a nuestra compatriota, realizar las pruebas de ADN y afortunadamente resultó positivo, se pudo encontrar el cuerpo de Ilse Amory Ojeda González y su familia va a empezar luego el duelo ya oficial acá en Chile".

La nuera de Ilse Ojeda, Natalia Navarro sostuvo que "es una tranquilidad, es como respirar un poco más tranquilos, porque ya está en territorio chileno, desde donde ella nunca debió haberse movido", según consignó Cooperativa.

Cabe recordar que hasta el momento el único formalizado por el crimen es quien fuera pareja de la víctima, Juan Guillermo Valderrama, ciudadano colombiano de 28 años, y que la conoció mientras ambos vivían en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores